Viajeros vacunados de UE y EE.UU. exentos de cuarentena en Reino Unido

Londres, 28 jul (Prensa Latina) El Gobierno británico confirmó hoy que los estadounidenses y europeos podrán saltarse la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de países en la lista ámbar, si están totalmente vacunados contra Covid-19.


El Ministerio de Transporte aclaró que la exención aplicará para quienes lleguen a Reino Unido a partir del 2 de agosto próximo y presenten pruebas de haber recibido alguna de las vacunas aprobadas por las agencias reguladoras de medicamentos de Estados Unidos y la Unión Europea.


En la actualidad, solo los ciudadanos británicos e irlandeses y los residentes en el Reino Unido vacunados con las dos dosis recomendadas están exentos del autoaislamiento obligatorio para las personas que ingresen al país desde lugares con prevalencia media de Covid-19.


El «semáforo» establecido por las autoridades británicas contiene, además, la categoría verde, en la cual solo hay un puñado de destinos a los que es permitido viajar libremente, y roja, a donde no es recomendable ir, so pena de tener que asumir al regreso todos los gastos de la cuarentena en un hotel designado por el gobierno.


La decisión de excluir a los visitantes estadounidenses y europeos vacunados del autoaislamiento es criticada por el opositor Partido Laborista, que la tachó de irresponsable, ante la posibilidad de que contribuya a propagar aun más la variante Delta, identificada inicialmente en India.


Según informó el Departamento de Salud y Atención Social, en las últimas horas se confirmaron 27 mil 734 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 y otras 91 muertes, para un total de 5,7 millones de personas contagiadas y 129 mil 430 decesos desde el inicio de la pandemia.


Aunque la cifra de contagiados reportada este miércoles es mayor a la de la víspera, está muy por debajo de los 50 mil infectados por jornada que pronosticaron los científicos tras levantarse la semana pasada todas las restricciones vigentes por Covid-19.

Más noticias: